La depresión es una enfermedad grave y común que nos afecta física y mentalmente en nuestro modo de sentir y de pensar.
La depresión nos puede provocar deseos de alejarnos de nuestra familia, amigos, trabajo, y estudios. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés en realizar diferentes actividades.
Casi todos hemos sentido alguna vez una inmensa tristeza en nuestras vidas, esto es algo normal, pero si esta actitud depresiva continúa por mucho tiempo se debe buscar ayuda.
Os dejo este vídeo:
¿Cómo podemos ayudar a alguien que tenga depresión?
En primer lugar, podemos ayudar a la persona acompañándolo al médico, el médico realizará el diagnóstico adecuado.
Tenemos que mostrar nuestro apoyo hacia la persona, decirle que no está sólo y que puede contar con nosotros cuando lo necesite, también es necesario transmitirle pensamientos positivos, y aunque al principio la persona siga teniendo una actitud negativa, debemos de tener una actitud positiva.
También necesitaremos calmar a la persona a menudo, además podemos animarle a realizar ejercicio físico para que se sienta mejor o realizar cualquier actividad que despeje su mente y piense en cosas positivas.
Tener una buena alimentación es imprescindible, ya que los niveles de vitaminas y minerales disminuyen y esto produce mayor ansiedad.
Cuando una persona pasa por un estado depresivo, tiende a dejar a un lado su cuidado personal. Por lo tanto, es importante estimular a la persona a que se cuide, se cambie de ropa, se cambie el color de pelo o cualquier otra cosa, esto favorecerá al aumento de la confianza y la autoestima.
Comentarios
Publicar un comentario