Ir al contenido principal

Presentación persona creadora del blog



Mi nombre es Laura Blázquez Prieto, tengo 19 años, vengo de un pueblo llamado Casar de Cáceres, que se encuentra a las afueras de Cáceres, estoy estudiando la carrera de Educación social ya que me llamaba mucho la atención, actualmente estoy viviendo en Cáceres ya que tengo mayor facilidad para poder asistir a las clases, me interesa mucho esta carrera porque en un futuro me gustaría ayudar a las demás personas.

Este video explica muy bien qué es la educación social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje sobre la violencia de género

COMENTARIO DE VÍDEO  He decidido elegir este vídeo ya que es un tema que podemos ver actualmente de manera muy frecuente, el vídeo trata sobre la violencia de género, hoy en día hay muchos casos de personas que sufren violencia por parte de sus parejas, y hay muchas personas que no son conscientes de las consecuencias que puede tener esta situación. Mi objetivo con este vídeo es la concienciación sobre este tema, que las personas se den cuenta de que este tipo de comportamientos no son “normales” ni “porque te quiera”, todas las personas deberían saber que esta situación no hay que permitirla en ningún caso. Para evitar este tipo de casos hay que conocer los límites en una relación, la privacidad es esencial y nadie puede acceder a ella sin el permiso de la persona, es importante tener confianza y no obligar a la otra persona a hacer algo que no quiere, una relación no tiene que condicionarte a hacer o no hacer cosas, todas las personas son libres y cuando decides

Cuidar el medio ambiente

Esta semana voy a tratar el tema del medioambiente, en primer lugar os voy a dejar este documental sobre la ecología y el medio ambiente: Os voy a dejar también una noticia sobre por qué es importante cuidar el medio ambiente: Es importante  cuidar el medio ambiente  porque el bienestar humano y de todos los seres vivos depende de las buenas condiciones del entorno natural en el que viven. Si no se cuida, el medio ambiente se contamina y esto perjudica a la salud tanto de humanos como de animales. El medio ambiente es la totalidad de espacios biológicos de la tierra junto con los seres vivos que los habitan. Estos entornos se conforman por todos los componentes existentes en los espacios vitales, incluyendo elementos naturales, artificiales, seres vivos e incluso variables intangibles, como los conceptos sociales y culturales. El medio ambiente por su cuenta, suele mantenerse en equilibrio. Sin embargo, la enorme penetración humana, producto de los avances tecnológicos

Un cuento...